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ENTREVÍAS
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) in-
vertirá en los próximos dos años más de 6 millones de
euros en la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia
para que llegue hasta la localidad de Riba-roja. Para
ello, ha licitado por 6.619.777 euros, IVA incluido, las
obras de señalización, el sistema de seguridad ATP,
energía y comunicaciones con el objetivo de comenzar
los trabajos el año que viene y poder poner en servicio
dicha prolongación a principios de 2015.
Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo
Aeropuerto-Riba-roja se desarrollan aprovechando la
plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe
Valencia-Llíria. De este modo, la actuación tiene su ini-
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Metrovalencia ha iniciado las obras de actuacio-
nes urgentes en los talleres de Machado por valor de
362.276,53, IVA excluido, con un tiempo de duración
de los trabajos de cinco meses. Las actuaciones a rea-
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FGV INVERTIRÁ MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS
EN AMPLIAR EL METRO HASTA RIBA-ROJA
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COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LOS TALLERES MACHADO
cio en el telescopio de conexión que ha dejado el tra-
mo anterior, Manises-Aeropuerto, ya en servicio, man-
teniéndose la sección soterrada en los primeros 580
metros, hasta salir de las inmediaciones del núcleo
urbano de Manises, y a partir de aquí sale a superficie
hasta su final en la estación de Riba-roja I.
El trazado discurre sobre los términos municipales de
Manises y Riba-roja, tiene una longitud total de 9.467
metros, de los cuales 640 corresponden a sección so-
terrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a
superficie) y los 8.516 metros restantes serán en su-
perficie. Este tramo contará con cuatro paradas: La
Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I.
lizar son tres. La primera es la ampliación de la playa de
vías con dos vías adicionales. Con ello, se conseguirá
una capacidad para una unidad de cinco coches en
una de ellas y dos unidades de cinco coches en la otra.
La segunda actuación se llevará a cabo en la vía del
lavadero de trenes. Éste es fijo, y son las unidades
las que se desplazan durante la limpieza. Cuando las
unidades eran de tres coches no planteaba dificulta-
des pero con las actuales de cuatro y cinco el espa-
cio disponible es insuficiente, por lo que se dota de
una vía adicional.
La tercera y última actuación es la conexión con los
colectores de saneamiento de la ciudad. Al construir-
se el taller no existía saneamiento en la zona, pero
hoy en día sí existe un colector en la Avenida Herma-
nos Machado, al que el Ayuntamiento de Valencia ha
solicitado a FGV que se conecte.