Página 87 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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8. SEGURIDAD
Junto con el personal de FGV, en el acto intervinieron bomberos municipa-
les del Parque Norte de Valencia; personal del Centro de Coordinación de
Emergencias de la Generalitat y del Centro de Información y Coordinación de
Urgencias de Valencia, policías locales de Valencia y nacionales, vigilantes de
seguridad y efectivos de Protección Civil.
El simulacro dio comienzo entorno a las 00:30 horas, cuando el último tren
que finalizaba su servicio en Talleres Naranjos, circulaba por la citada calle
Ingeniero Fausto Elio a la altura del acceso a Talleres, realizando correcta-
mente su giro de entrada a las instalaciones. Mientras cruza la calzada de
tráfico, se produjo una colisión con un vehiculo que se saltó indebidamente
el semáforo que regula el tráfico indicando obligación de detenerse. El acci-
dente tiene como consecuencia el atrapamiento de una persona que por el
impacto resulta herida de gravedad.
A partir de ese momento, se activaron los protocolos establecidos para in-
formar del siniestro y actuar en consecuencia y en coordinación con el resto
de entidades que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones.
El TRAM Metropolitano de Alicante ha realizado este año un simulacro re-
creando la situación de un tranvía que arrolla a un peatón que se desplaza en
el túnel. Decenas de personas intervinieron en el desarrollo de este simula-
cro para cuya escenificación se eligió la nueva Línea 2, que une la estación de
Luceros con Sant Vicent del Raspeig.
Junto con el personal de FGV, en el acto intervinieron bomberos; personal
del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Centro
de Información y Coordinación de Urgencias, policías locales, autonómicos y
nacionales, vigilantes de seguridad y efectivos de Protección Civil.
El simulacro dio comienzo hacia la medianoche, cuando un tranvía se dirigía
a Sant Vicent del Raspeig y que, a su paso por el túnel de la Avenida Denia,
arrolla a una persona que circulaba indebidamente por el interior del túnel.
Como consecuencia del arrollamiento la persona quedaba atrapada debajo
de la unidad con heridas de gravedad.
A partir de ese momento, se activaron los protocolos establecidos para in-
formar del siniestro y actuar en consecuencia y en coordinación con el resto
de entidades que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones.