Página 59 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

59
5. sostenibilidad
Certificado UNE-EN ISO 14001
FGV tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la
norma internacional UNE-EN-ISO-14001 desde el año 2010, que en el presen-
te año se ha renovado tras las pertinentes comprobaciones de la autoridad
competente en la materia. El alcance de esta certificación abarca las dos
explotaciones de FGV en Valencia y Alicante.
La existencia de un sistema de gestión ambiental, además de los efectos fa-
vorables medioambientales generados, de los efectos favorables de imagen
y de funcionamiento interno, supone también importantes ahorros económi-
cos.
Dentro de este ámbito, para FGV, la existencia de su sistema de gestión am-
biental, supone una serie de beneficios entre los que destacan:
Estricta observancia y cumplimiento de la legislación ambiental.
Reducción en los principales consumos propios de la actividad (energía
eléctrica, agua, combustibles) en materias primas y en generación de re-
siduos.
Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante pla-
nes de reducción.
Mejora de la imagen ante la sociedad y los consumidores.
Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura que se puede
supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental de FGV.
Participación e implicación del personal: se mejora la comunicación inter-
na y contribuye a la motivación del equipo.
De la gestión responsable de los recursos y el desarrollo del Programa de
Gestión Ambiental en 2013 podemos destacar lo siguiente:
El consumo total de energía eléctrica de FGV ha pasado de 93.384.792
Kwh. durante el año 2012, a 90.674.498 Kwh. durante el año 2013, con una
reducción del 2,90%.
El consumo total de agua potable de FGV ha pasado de 50617 m
3
durante
el año 2012, a 46612 m
3
durante el año 2013, con una reducción del 7,91%.
El consumo total de papel (A3 y A4) de FGV ha pasado de 9973 kg. durante
el año 2012, a 8063 kg. durante el año 2013, con una reducción de 19,15%.
Estas mejoras dan como resultado un servicio más eficiente y respetuoso
con el medio ambiente. FGV ofrece a sus clientes y a la sociedad en general,
un servicio de calidad a la vez que cuida los aspectos ambientales, minimi-
zando los impactos negativos derivados de su actividad y potenciando los
positivos.
El objetivo de estas mejoras es ofrecer a los clientes de FGV y a la sociedad
en general, un servicio respetuoso con el medio ambiente, responsable en el
uso de materias primas, que controla los aspectos ambientales minimizando
los impactos negativos derivados de su actividad y potenciando los positivos.