Página 46 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

46
Informe de gestión 2013
4.4
Servicios especiales
Metrovalencia ha ofrecido este año 145 días de servicios especiales, más de
un tercio de las jornadas del ejercicio, para facilitar el desplazamiento de sus
usuarios a 94 eventos distintos, entre los que destacan los certámenes de
Feria Valencia, las Fallas y los partidos de fútbol disputados en los estadios
de Mestalla y Ciutat de València. Para ello, se han organizado 3.476 servicios
especiales que han completado las circulaciones programadas de forma ha-
bitual que cubren las necesidades del día a día.
Feria Valencia
El mayor número de jornadas con servicios especiales, 98, se ha debido al
desplazamiento de pasajeros hasta Feria Valencia en alguno de los 45 cer-
támenes, congresos y espectáculos que esta institución ha acogido durante
este año. Han sido 26 trayectos específicos que están tenido su punto álgido
con la celebración de Expojove, que significa diez jornadas de servicios espe-
ciales, divididos en los cuatro de enero de la XXXIII edición de la Feria de la
Juventud y los seis de diciembre de la XXXIV edición, correspondientes a las
Navidades de 2012-2013 y 2013-2014, respectivamente.
Fallas
En Fallas, Metrovalencia ofreció servicios especiales de 24 horas desde la
noche del 15 de marzo hasta la madrugada del 20. En estas jornadas se con-
tabilizaron 2,4 millones de viajeros. Además del servicio nocturno, durante
las fiestas de Fallas se ofrecieron servicios adicionales en la práctica totali-
dad de la jornada para facilitar los masivos desplazamientos de ciudadanos y
visitantes a las mascletades, los castillos de fuegos artificiales y la tradicio-
nal Ofrenda de Flores.