Página 37 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
ACTUACIONES EN UNIDADES 4200 PARA PUESTA EN SERVICIO DE L2
(PAPELERAS, LÁMINAS ANTIVANDÁLICAS, PEAJE)
Para la puesta en servicio de la Línea 2, en 10 unidades de la serie 4200 se
realizaron las siguientes actuaciones:
Suministro e instalación de láminas antivandálicas en las lunas. El pre-
supuesto de la actuación fue de 10.486,30 €.
Suministro e instalación de papeleras. El presupuesto de la actuación
fue de 5.352,00 €.
Instalación fuentes de alimentación máquinas embarcadas de peaje. El
presupuesto de la actuación fue de 14.931,00 €.
Las actuaciones se realizaron en los meses de agosto y septiembre de 2013.
SUMINISTRO DE BANDAJES PARA UNIDADES 4200
En julio de 2013 se procedió a la licitación del “Suministro de bandajes para
los tranvías serie 4200”.
El objeto de esta actuación es la adquisición de los repuestos que deben ser
utilizados para sustituir los elementos desgastados de las unidades 4200.
Los elementos incluidos en la licitación son el bandaje o llanta y el anillo de
goma que se intercala entre éste y el disco de la rueda.
El presupuesto de licitación para esta actuación fue de 155.680,00 € (IVA
excluido). La adjudicación del contrato se realizó en noviembre de 2013 por
un importe de 155.680,00 (IVA excluido) y un plazo de cinco meses, y el inicio
del contrato está previsto en 2014.
INSTALACIÓN DE PROTECCIONES COLECTIVAS TALLER DE El CAMPELLO
El objeto de la actuación fue la “Adaptación de los sistemas de seguridad
anticaídas en las cubiertas de las naves con placas fotovoltaicas del Taller
de El Campello”.
El mantenimiento preventivo y correctivo que realizan en las placas solares
exige necesariamente el acceso y tránsito por las cubiertas de las naves, lo
cual era necesario adecuar y adaptar a la normativa vigente los mecanismos
de seguridad y sistemas anticaídas.
El presupuesto de la actuación fue de 41.310,07 € (IVA excluido) y la misma se
realizó en los meses de septiembre y octubre de 2013.
MODIFICACIÓN ENCLAVAMIENTO SAN VICENTE
Una vez puesta en servicio la línea 2 se decidió la modificación de la funcio-
nalidad del enclavamiento tranviario de San Vicente del Raspeig de Línea 2.
La situación inicial del enclavamiento cumplía con los requisitos del proyecto
aprobados por EIGE en el que se instalan circuitos de vía para protección por
efecto pedal de los accionamientos eléctricos y liberación de los itinerarios.
No se contemplaba la detección en la zona de estacionamientos. Por lo tanto
la modificación a realizar consistía en la detección de la ocupación de los
estacionamientos en el citado enclavamiento. El objetivo es implementar los
nuevos elementos en el cuadro de movimientos actual, para integrarlos en
las condiciones de formación de los itinerarios existentes. La solución pro-
puesta es que la detección de ocupación de los estacionamientos se realice
mediante seguimiento software de las secuencias de los circuitos de vía ins-
talados (detección virtual).
El presupuesto de la actuación es de 9.720,00 € (IVA no incluido), y se tiene
previsto que entre en servicio la modificación en 2014.