Página 27 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
Las “Gate Units” son los elementos encargados del control de la apertura
y cierre de los tiristores en el equipo de tracción del vehículo, por lo que
sus prestaciones están condicionadas por la propia tecnología del fabricante.
Además, y conjuntamente con las “Gate Units”, resulta necesario adquirir sus
fuentes de alimentación.
Como quiera que tres vehículos están paralizados por falta de esos mate-
riales, se ha considerado urgente proceder a la contratación de ese suminis-
tro. El importe contratado a la mercantil Siemens para el suministro de esos
equipos en 3 tranvías de la serie 3.800 ascendió a 225.074,52 € I.V.A. incluido.
El plazo de suministro fue de 8 meses.
5.2 Suministro e instalación del equipamiento ZSI-127 en
14 tranvías de la serie 4.200.
El sistema automático de protección de trenes ZSI 127 aumenta la seguridad
de la explotación ferroviaria. Sirve como apoyo al maquinista, puesto que en
puntos críticos y decisivos de la línea, tales como las señales, los desvíos,
o las limitaciones de velocidad, comprueba si la velocidad es acorde con la
sección de línea por la que se circula. Si la misma es excesiva, se advierte al
maquinista mediante una señal acústica y, en caso de no reducirse de inme-
diato, el tren se detiene antes de llegar al punto de peligro.
El sistema de protección de trenes ZSI 127 se basa en el estándar del sistema
unificado europeo de protección de trenes ETCS (European Train Control Sys-
tem), con un paquete 44 propio que contiene los datos para el ZSI.
El sistema consta de equipamiento dispuesto en la línea y del embarcado, ob-
jeto de esta actuación, y con el siguiente alcance para un total de 14 vehículos
no dotados en origen del mismo: