Página 107 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

107
12. acciones promocionales
cada título de transporte válido. A partir del tercero se deberá abonar el
título completo.
El objetivo principal de esta decisión es que los niños, quienes serán en el
futuro clientes potenciales del servicio de transporte prestado por FGV, se
familiaricen con el servicio, la red y, en definitiva, con el hecho de viajar en
transporte público, al tiempo que se promociona el uso del transporte públi-
co entre las familias.
125 aniversario del Trenet del Túria
Con la finalidad de promocionar entre los viajeros la muestra “El Trenet del
Túria 1888-2013, Valencia-Llíria” en la sala Lametro, primero, y en Llíria, des-
pués, y dar a conocer uno de los trenes que circuló en esta línea hasta finales
de los años 80, FGV ha tematizado parte de una unidad de metro de las que
actualmente presta servicio entre Valencia y Llíria con la imagen de un tren
“portugués”. Estos trenes, característicos por su color verde, se incorpora-
ron al servicio a finales de los años 40 y dejaron de funcionar en 1987.
Su nombre tiene su origen al haber sido adquiridos estos trenes a los Ferro-
carriles Portugueses. A cambio de 12 millones de escudos se incorporaron al
servicio seis automotores eléctricos para viajeros, veinticuatro remolques,
dos furgones automotores y doce motores Siemens para recambio. Estos
trenes prestaron servicio en las Líneas en dirección a Llíria, Grao, Bétera y
Rafelbunyol.