FAQs – Inscripción en Concurso Oposición publicado en el DOGV el 28/07/2023

 

  1. ¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?
    El plazo de inscripción será desde el 20 de diciembre del 2023 a las 14:00 h hasta el 29 de diciembre de 2023 a las 13:59 h
  2. ¿Cómo puedo inscribirme?
    A través del enlace que se publicará en www.fgv.es en el apartado “Trabaja con nosotros” en el momento de apertura del plazo de inscripción.
  3. ¿A qué puestos de trabajo puedo optar?
    Puestos a los que se puede optar:

    • Oficial/a de oficio de Taller (demarcación Alicante)
    • Oficial/a de oficio de Taller (demarcación Valencia)
    • Encargado/a de Subestaciones y Telemandos (demarcación Alicante)
    • Encargado/a de Subestaciones y Telemandos (demarcación Valencia)
      Se puede optar a uno o a varios puestos tanto para Valencia como para Alicante; si tienes varias opciones deberás priorizarlas. La elección determinará la plaza a obtener , no admitiéndose posteriores cambios de intención y/ de orden.
  4. ¿Con los aptos que no consigan plaza se genera una bolsa?
    Sí, se generarán dos bolsas con los aprobados (una para Valencia y otra para Alicante). Estas dos bolsas serán para cubrir necesidad de tal naturaleza de los puestos del Grupo Profesional de Oficiales/as en los Bloques Funcionales de: talleres, comunicaciones, instalaciones eléctricas y automatismos y línea electrificada, subestaciones y telemandos.
  5. ¿Tengo que pagar alguna tasa para inscribirme en la convocatoria o estoy exento?
    Por derechos de examen se abonarán 30€ independientemente del número de puestos al que te inscribas. Dicho importe no se devolverá, quedando exentas del pago, siempre que se acredite debidamente:

    • Personas que formen parte de familia numerosa o monoparental, en ambos casos de categoría especial
    • Mujeres víctimas de violencia de género
    • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%
    • Personas en riesgo de exclusión social
    • Personas en situación legal de desempleo
  6. ¿Cómo puntúo mis méritos?
    En la web el propio sistema los computará en función de la información que reflejes en la instancia. No olvides adjuntar la documentación requerida. Los méritos de formación deberán poseerse y/o computarán hasta la fecha de fin de admisión de instancias de la convocatoria. Y los méritos de experiencia (FGV se encargará de baremarlos) computarán hasta la fecha de inicio de admisión de instancias.
  7. ¿Tengo que calcular mis méritos por experiencia al haber trabajado en FGV?
    No, los méritos por experiencia no los tienes que calcular, serán baremados por FGV y tampoco tienes que aportar ninguna documentación para justificarlos.
  8. No puedo adjuntar documentación a la solicitud ¿Qué puedo hacer?
    Asegúrate de que los documentos que estás adjuntando tiene el formato correcto (PDF, JPEG, JPG o PNG) y también que el tamaño del archivo no sea superior al indicado en el campo en cuestión.
  9. ¿Cómo sé que mi solicitud se ha adjuntado correctamente?
    Al finalizar el registro de tu solicitud aparecerá un mensaje en la pantalla informándote de esta circunstancia y además podrás descargarte un resumen en formato PDF junto con un código de modificación que te permitirá recuperar tu solicitud y poder verla con posterioridad. También te será confirmada la inscripción a través del correo electrónico facilitado en la instancia.
  10. Al final de mi inscripción no recibo el mail de confirmación de la inscripción o no me aparece resumen. ¿Qué puedo hacer?
    • En caso de no haber recibido el e-mail de confirmación, revisa tu carpeta SPAM
    • En caso de no haber obtenido el resumen en PDF en la pantalla final, comprueba que has recibido un e-mail con el resumen y un código.
  11. ¿Puedo modificar mi solicitud?
    Si, puedes modificarla, pero exclusivamente dentro del plazo de presentación de solicitudes. Para ello, deberás introducir el código de modificación que se te habrá proporcionado al finalizar el proceso de inscripción y seleccionar “Recuperar solicitud”.
  12. Una vez finalizado el plazo de admisión, puedo consultar mi solicitud?
    Si, puedes consultarla tantas veces como lo necesites utilizando el código de modificación que se crea al realizar la solicitud, pero ya no podrás realizar ningún tipo de cambio en ella.