Abierta la fase de auto baremos

Se ha abierto la fase de auto baremos correspondiente a los procesos selectivos de FGV. El periodo de auto baremos será desde 21 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Publicación de los listados definitivos

Se han publicado los listados definitivos de notas correspondientes a los procesos selectivos de FGV, puedes consultarlos en www.trabajaenfgv.es

Resultados de los procesos selectivos de FGV

Se han publicado los resultados de los procesos selectivos de FGV, puedes consultarlos en www.trabajaenfgv.es

Abierto el término de 10 días naturales para la presentación de reclamaciones o alegaciones sobre los listados provisionales a la fase de oposición de los los procesos selectivos de FGV.

Examen de los procesos selectivos de FGV

Examen de los procesos selectivos de FGV siempre y cuando las autoridades y la situación sanitaria lo permita.

  • Día 20/09/2020
  • Hora: 9:00
  • Lugar:
    • Feria Valencia. Avinguda de les Fires, s/n (46035), València.
    • Universidad de Alicante. Carretera San Vicente del Raspeig s/n (03690) Alicante
  • Más información en www.trabajaenfgv.es

Publicación de listados definitivos

Publicados los listados definitivos de las personas aspirantes a los procesos selectivos para cubrir los puestos fijos de las OEP de 2017, 2018 y 2019 y las bolsas de empleo temporal.

Los listados están disponibles en esta página web https://www.trabajaenfgv.es/puestos , en el acceso de calendario de cada puesto ofertado.

Resolución de 7 de julio de 2020

RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2020, del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, por la que se designa el órgano técnico de selección de las pruebas selectivas de las convocatorias de los procesos selectivos
para la cobertura de los puestos de trabajo correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019, y para la constitución de bolsas de empleo temporal. [2020/5458]

RESOLUCIÓN del 7 de julio de 2020, en PDF

Publicación de listados provisionales

Los listados de personas aspirantes a los procesos selectivos para cubrir los puestos fijos de las OEP de 2017, 2018 y 2019 y las bolsas de empleo temporal están publicados.

El plazo de reclamaciones y subsanaciones estará abierto hasta el próximo día 24 de julio a las 24:00 horas.

Los listados se pueden consultar a través de la web www.trabajaenfgv.es siguiendo la ruta https://www.trabajaenfgv.es/puestos , seleccionando ‘calendario‘ en el registro del puesto solicitado, por ejemplo https://www.trabajaenfgv.es/calendario-1 , https://www.trabajaenfgv.es/calendario-2 , https://www.trabajaenfgv.es/calendario-25

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2020

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2020, por la que se determina la eliminación de la posibilidad de entregar en formato papel y de forma presencial las solicitudes de participación en los procesos selectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que fueron publicados en el DOGV número 8751, de 28 de febrero de 2020. [2020/4238] (DOGV núm. 8831 de 10.06.2020)

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2020, en PDF.

Información sobre las evaluaciones psicológicas y de perfil competencial en las convocatorias de procesos selectivos

  • La cobertura de los puestos de trabajo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y 2019 (Resolución del Director Gerente de FGV. DOGV Num. 8751 / 28.02.2020)
  • Constituir bolsas de empleo temporal (Resolución del Director Gerente de FGV. DOGV Num. 8751 / 28.02.2020)

Según las previsiones establecidas en las bases de los procesos selectivos citados en el encabezamiento, para ocupar los diversos puestos y/o para poder ser contratado en FGV como integrante de alguna de las bolsas de empleo temporal es necesario superar una evaluación psicológica de seguridad en la circulación o de perfil competencial. Por la presente se informa sobre la realización de tales evaluaciones.

Evaluación psicológica para aquellas plazas o puestos que requieran una habilitación en base al Sistema de Gestión de la Seguridad (en adelante SGS) de FGV:

Previamente a la contratación las personas aspirantes deberán obtener el certificado de aptitud psicológica de la habilitación de que se trate en los Centros Externos Autorizados por FGV para tal fin; FGV convocará oportunamente a la realización de las pruebas, informando del listado de Centros Externos Autorizados y de las condiciones de asistencia a las pruebas. El coste de la evaluación correrá a cargo de la persona interesada, según tarifa fijada por los propios Centros. La no presentación de la persona aspirante a la evaluación se considerará como una renuncia y tendrá los mismos efectos que se indican para una “no aptitud”. En cualquier caso, la evaluación se realizará una vez concluida la fase de concurso-oposición.

Cumplidos el resto de requisitos, un certificado con resultado de “aptitud” permitirá obtener la plaza fija de que se trate y, en caso de que la persona pertenezca a alguna de las bolsas de empleo temporal, tal certificado tendrá una vigencia de un 1 año a contar desde la fecha de emisión del mismo, tiempo durante el cual cabrá la contratación temporal. En el caso de que la persona perteneciese a varias bolsas y en ellas se exigieran perfiles diferentes, se evaluarán todos ellos en un único acto emitiéndose un certificado para cada uno de estos perfiles.

Un certificado con resultado de “no aptitud” supondrá la exclusión de la persona, que no podrá obtener la correspondiente plaza fija ni formar parte de la bolsa de empleo temporal de que se trate. Tal exclusión afectará igualmente a otras plazas o bolsas para las que se requiera el mismo perfil u otro con el que comparta aptitudes que hayan sido motivo de tal dictamen. Si se obtiene un resultado de “no aptitud”, no cabrá volver a realizar la evaluación en otro Centro Externo Autorizado.

Las personas aspirantes que dispongan de una habilitación en vigor en los términos estipulados en el SGS de FGV no tendrán que realizar la evaluación psicológica correspondiente a tal habilitación.

Evaluación de perfil competencial:

Previamente a la contratación las personas aspirantes deberán superar las correspondientes pruebas de evaluación competencial, según el perfil establecido. FGV se hará cargo de esta evaluación y citará oportunamente a la realización de las pruebas; la no presentación de la persona aspirante en el lugar y fecha indicado por FGV se considerará como una renuncia y tendrá los mismos efectos que a continuación se indican para una “no aptitud”.

Un resultado de “no aptitud” en esta evaluación supondrá la exclusión de la persona, que no podrá obtener la correspondiente plaza fija ni formar parte de la bolsa de empleo temporal de que se trate. Tal exclusión afectará igualmente a otras plazas o bolsas para las que se requiera el mismo perfil competencial.

No tendrán que realizar la evaluación competencial las personas aspirantes que ya la hubieran realizado con anterioridad con resultado de “aptitud” o que hubieran desempeñado los puestos afectados en FGV, siempre y cuando no hubiera transcurrido un periodo superior a tres años.

Resolución de 3 de abril 2020

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2020, del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por la que se aclaran determinados aspectos del temario de estudio para la prueba tipo atención al cliente en los procesos selectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que fueron publicados en el DOGV núm. 8751, de 28 de febrero de 2020.

Resolución de 3 de abril 2020 en PDF

Resolución de 16 de marzo 2020

RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2020, del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por la que se aclaran aspectos relativos a los tipos de pruebas, los temarios y los méritos de los procesos selectivos cuyas bases han sido publicadas en el DOGV num. 8751 / 28.02.2020

RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2020 en PDF