Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está interesada en suscribir acuerdos con centros donde se lleven a cabo pruebas de reconocimientos psicofísicos que puedan evaluar y certificar los perfiles psicológicos de seguridad requeridos en determinados puestos de trabajo relacionados con la circulación de los trenes y tranvías de FGV. Los centros interesados en realizar tales servicios deberán cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:

  1. Contar con las correspondientes autorizaciones administrativas para la realización de tales pruebas.
  2. Contar en su plantilla, al menos, con un psicólogo colegiado con experiencia profesional superior a dos años en reconocimientos psicofísicos, quien se hará responsable, junto con el director del centro, si no es la misma persona, de certificar las evaluaciones que realice.
  3. Disponer de herramientas de tipo manipulativo y/o escritas adecuadas a los parámetros a evaluar, estandarizadas, conservadas en buen estado y en número suficiente (a criterio de FGV).
  4. Tener instalaciones adecuadas, con estándares suficientes de calidad.
  5. Disponer de dependencias y personal con las características indicadas en los apartados b. c. y d., al menos, en las ciudades de Alicante o Valencia (o poblaciones de sus áreas metropolitanas).
  6. Tener suscrita póliza de la responsabilidad civil que pueda serle exigible.
  7. Poseer un sistema de archivo apropiado para la gestión de la documentación que se genere, la cual tendrá que ser custodiada, al menos, durante 5 años, teniéndola a disposición de la dirección de FGV, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación sobre datos personales.
  8. Admitir los criterios de control y calidad que FGV establezca.
  9. No estar incurso, el Centro y las personas que sean administradores o representantes, en alguno de los supuestos establecidos en el art. 49 de la ley 30/2007 de octubre de Contratos del Sector Público.

El Acuerdo a suscribir entre el Centro y FGV no supondrá compromiso para FGV respecto a la realización de futuros reconocimientos en el mismo. FGV únicamente se compromete a dar a conocer el listado de los centros con los que se tenga suscrito un acuerdo, tanto a sus trabajadores/as como a cualquier persona interesada en ocupar alguno de los puestos sujetos a estas pruebas.

Los centros interesados deberán remitir solicitud por escrito, aportando la documentación que estimen oportuna y, al menos, la que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados a la siguiente dirección:

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (Dirección de Recursos Humanos)
Partida de Xirivelleta s/n, 46014 Valencia.
Poniendo como referencia “Centro reconocimientos psicofísicos”.