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Informe de gestión 2013
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
Los
valores
que justifican la estrategia y el comportamiento de FGV son:
Entendemos el valor del compromiso como la dedicación y el esfuerzo
profesional de cada una de las personas que trabajamos en FGV para
hacer mejor nuestro trabajo.
La seguridad, y de forma muy especial la seguridad ferroviaria, está
presente en FGV en todas nuestras actuaciones, por encima de cualquier
otra consideración.
COMPROMISO
SEGURIDAD
• Entendemos el trabajo como una actividad social que no se agota en la relación contractual, sino que
aspiramos a reflejar en ella los ideales de la convivencia que permitan configurar un “excelente entor-
no de trabajo”. Los que trabajamos en FGV nos comprometemos, por tanto, a mantener, individual y
colectivamente, conductas orientadas al respeto hacia las personas, a la buena fe, a la colaboración,
a la discreción y objetividad en las opiniones y valoraciones profesionales, a la no discriminación y a la
defensa de la libertad de expresión.
• Asumimos que el fundamento de nuestro trabajo es favorecer la movilidad de los ciudadanos desde
una empresa pública, lo que implica:
• Cumplir escrupulosamente con los principios de mérito, publicidad y concurrencia en el acceso al tra-
bajo en FGV, criterios que también serán de aplicación en relación con la movilidad interna.
• Administrar eficientemente los recursos con que contamos en nuestras áreas de responsabilidad y de
los que somos meramente depositarios.
• Prestar una especial atención a los clientes en todas nuestras acciones, conscientes de la repercusión
de nuestra actividad desde cualquier puesto de trabajo y de que es nuestra conducta la que transmite
la imagen de la empresa.
• Actuamos con previsión y fundamento en la toma de decisiones, a todos los niveles y de forma coordi-
nada entre departamentos, a partir de metodologías orientadas a facilitar la información necesaria para
el desarrollo del trabajo y a garantizar que todos los trabajadores de FGV puedan aportar sus propias
ideas para la mejora del servicio.
• Creamos y mantenemos instrumentos de participación social que permiten detectar necesidades y
aportar soluciones por parte de los ciudadanos y sus organizaciones sociales.
• Somos especialmente exigentes con los conflictos de intereses, de modo que los prevenimos median-
te una regulación para garantizar en todo momento la independencia de criterio y actuación, así como
estableciendo procedimientos ante regalos o beneficios relacionados con terceros que pudieran com-
prometer nuestra actividad profesional.
• Entendemos que la responsabilidad se ejerce desde el servicio, el ejemplo y la proximidad.
• Impulsamos, implantamos, mantenemos y mejoramos planes de seguridad en todos los ámbitos de
aplicación: seguridad ferroviaria, seguridad ciudadana, prevención de riesgos laborales y protección de
la información.