ENTREVÍAS
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TRANVÍA SERIE 3800
Tipo de vehículo
Tranvía unidireccional
biarticulado
Tensión
750 V
Potencia
432 KW
Toma de corriente
Pantógrafo
Motores
4 asíncronos trifásicos
de 108 KW
Velocidad máxima
65 km/h
Longitud
23,78 metros
Capacidad
201 pasajeros
Numero de unidades
del parque
25
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha
licitado el mantenimiento integral del material móvil de
las unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM Metro-
politano de Alicante, por un valor inicial de 1.777.200
euros, IVA no incluido, anuales.
Con una duración de dos años y la posibilidad de pró-
rroga de dos ejercicios más, el futuro contrato tiene
como objetivo la adecuada conservación de las uni-
dades de material móvil eléctrico, definido como man-
tenimiento integral. Es decir, además de los trenes y
tranvías en sí, también se incluye el cuidado necesario
de los equipos embarcados, así como los equipos, uti-
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha
iniciado el proceso de renovación de distintos elemen-
tos mecánicos e instalación de sistemas de informa-
ción al viajero y de videovigilancia en las 25 unidades
de tranvía serie 3.800 de Metrovalencia, actuación que
se completará en 2014. Dichos tranvías son de la em-
presa Siemens y son las primeras unidades que circu-
laron en 1994 por Valencia cuando se reintrodujo este
sistema de transporte en España.
Por tanto, están a punto de alcanzar los veinte años
de servicio y, una vez superada su vida media, se hace
preceptiva una gran revisión e intervención de sus prin-
cipales elementos mecánicos para su perfecto funcio-
namiento. Aprovechando las actuaciones a realizar,
también se incorporarán los elementos anteriormente
citados de atención al cliente y seguridad.
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FGV INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS
PRIMEROS TRANVÍAS DE METROVALENCIA
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LOS VEHÍCULOS SIEMENS
COMENZARON A CIRCULAR EN 1994
CUANDO SE REINTRODUJO EL SISTEMA
TRANVIARIO EN ESPAÑA
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La parte técnica se concretará en la adquisición de
rodamientos de los bogies, la intervención en reduc-
tores, la mejora y reparación de los equipos de freno y
la mejora y reparación de los enganches automáticos.
Por su parte, el nuevo sistema de información contará
con altavoces, intercomunicadores y se adaptará a las
posibilidades de espacio y alimentación existentes en
el interior de los tranvías. Al realizarse estas sustitucio-
nes, al equipo actual se le incorporará un sistema adi-
cional de videovigilancia que ha resultado muy eficaz
en el resto del parque móvil de FGV.
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LICITADO EL MANTENIMIENTO DE TRANVÍAS
Y TREN-TRAM DE ALICANTE
llaje, sistemas informáticos y herramientas a utilizar en
los trabajos.
Las unidades a las que afecta la licitación son 9 tren-
TRAM de tres coches de Vossloh de la serie 4100 de
37,01 metros de longitud y con capacidad para 315
pasajeros de la Línea 1 y 21 tranvías de cinco coches
de Bombardier de la serie 4200 de 32,37 metros de
longitud y con capacidad para 277 viajeros de las Lí-
neas 2, 3 y 4 del TRAM. Los trabajos de mantenimien-
to de estas unidades se realizan en los talleres de FGV
en El Campello.