BOLSA Nº 5. ANEXO I. Funcionalidad de los puestos (relación no exhaustiva)

AYUDANTE DE VÍA.

Realiza los trabajos de vía, incluso los de especialización, y maneja la maquinaria ligera de vía. Pilota las obras de terceros en lo que respecta a la seguridad de las circulaciones. Podrá tener a su cargo la custodia, vigilancia y servicio de los pasos a nivel.

Auxiliará a otros profesionales de FGV en las actividades en que sea menester transportar, instalar y/o trasegar material ferroviario de cualquier tipo, aportando a este fin los medios técnicos de que se le dote y su capacidad física y profesional.

Puede realizar la conducción de los vehículos automóviles de la Empresa, incluidos camiones y vehículos bimodales vía-carretera, según se establece en los acuerdos que regulan sus condiciones de trabajo.

Realiza los cometidos asignados por la reglamentación de FGV a los agentes responsables de los trabajos, así como las establecidas para los Encargados y Agentes del Corte en la regulación relativa a la seguridad de trabajos y maniobras en instalaciones de alta tensión.

OBRERO 2ª.

Realiza los trabajos relacionados con la vía más sencillos y puede asumir la dirección de un grupo reducido de agentes en aquellos trabajos que así lo requieran.

Conforma un grupo funcional homogéneo con los Ayudantes de Vía, debiendo realizar las labores que les son propias y las que corresponden a los citados Ayudantes de Vía.

Puede dirigir un grupo reducido de trabajo y sustituye a los Obreros 1º en sus ausencias, sin perjuicio de que pueda devengar el reemplazo a cargo superior, si la sustitución es efectiva y se prolonga durante más de una jornada completa de trabajo.

A criterio de la Jefatura puede ser formado para adquirir conocimientos de soldadura eléctrica y/o aluminotérmica en el supuesto de que ello sea preciso por no existir un número suficiente de agentes cualificados que vengan realizando dichas tareas.

Auxiliará a otros profesionales de FGV en las actividades en que sea menester transportar, instalar y/o trasegar material ferroviario de cualquier tipo, aportando a este fin los medios técnicos de que se le dote y su capacidad física y profesional.

Puede realizar la conducción de los vehículos automóviles de la Empresa, incluidos camiones y vehículos bimodales vía-carretera, según se establece en los acuerdos que regulan sus condiciones de trabajo

Realiza los cometidos asignados por la reglamentación de FGV a los agentes responsables de los trabajos, así como las establecidas para los Encargados y Agentes del Corte en la regulación relativa a la seguridad de trabajos y maniobras en instalaciones de alta.