BOLSA Nº 4. ANEXO I.

Funcionalidad del puesto de Oficial de Oficio (relación no exhaustiva)

Ejerce una especialidad profesional con plena responsabilidad y dominio completo, teórico y práctico, del oficio, que le permite manejar las herramientas y máquinas, y desempeñar las distintas tareas propias del mismo.

Realiza tareas complementarias, necesarias para ejecutar el trabajo propio de su especialidad y que no requieran conocimientos específicos de otras distinta.

Conoce e interpreta la normativa, especificaciones y fichas técnicas, planos e instrucciones para la ejecución de los tipos de trabajos propios de su categoría y especialidad.

Trabaja en dependencia jerárquica de un Jefe de Equipo formando parte de un equipo con Oficiales de Oficio en sus diversas modalidades, salvo que, por su función o centro de trabajo, desempeñe una tarea aislada.

Debe realizar las funciones de polivalencias.

Realiza la conducción de trenes materiales, nunca de viajeros, para el intercambio de trenes entre las vías de talleres, vías de estacionamiento de material, vías de pruebas, vías de lavadero o cualquier vía auxiliar de la dependencia asociada a los talleres, circulando siempre en régimen de maniobras, así como el manejo de agujas. Las maniobras no tendrán como finalidad la situación o retirada de trenes en las vías de viajeros

Puede realizar trabajos sin especialización en los términos fijados en el acuerdo de 29 de diciembre de 1994
Realiza la conducción de los vehículos automóviles de la empresa.