BOLSA Nº 2. ANEXO I. Funcionalidad de los puestos (relación no exhaustiva)

 

FACTOR/A DE CIRCULACIÓN.

Puede prestar servicio de circulación en cualquier estación de FGV. Podrá realizar además directamente todas las funciones de control y reparto de material, factorías, taquilla, contabilidad, caja, correspondencia, estadística, reclamaciones, relaciones comerciales, información al público y nombramiento y control del personal.

Puede estar al frente de apeaderos, apartaderos, apartaderos-cargaderos y cargaderos, siendo en este caso el jefe nato de la dependencia, aunque existan otros agentes de su misma categoría.

Puede sustituir a los Jefes de Estación cuando no haya agente de este cargo durante su turno, así como en las ausencias circunstanciales de los mismos, siguiendo las directrices que reciba, sin percibir en estos casos diferencia de cargo.

Debe ejecutar el pequeño mantenimiento en las máquinas de peaje existentes en las dependencias donde presten servicio, relacionando a título de ejemplo las siguientes labores: limpieza de guías, fotocélulas, etc., desatasco de bonos, cambio de poleas, cambios de material fungible. Asimismo debe velar por el buen funcionamiento de la instalación en general, preocupándose por el correcto uso y funcionamiento de escaleras mecánicas, elevadores, monitores, sistemas de alarma, ventilación, megafonía, alumbrado, mobiliario, aseo y limpieza en general.

Debe dispensar al público los servicios de distribución, venta, recepción y coordinación para atender las colaboraciones de la Empresa con otras operadoras en materia de publicidad, promoción, mensajerías, grupos específicos de viajeros y otras labores similares relacionadas con estas actividades, siendo los responsables de estas tareas en sus dependencias.

Independientemente de cuanto antecede, cuando realice de forma continuada, de conformidad con la normativa en vigor, las labores antedichas en los puestos de trabajo y turno cuya cobertura corresponda a Jefe/a de estación, será acreedor por el tiempo que lo realice al reemplazo.

JEFE/A DE ESTACIÓN.

En las estaciones de FGV organiza y dirige todos los trabajos, pudiendo intervenir directamente y con responsabilidad propia en todas las funciones de circulación, composición, maniobras, factorías, taquilla contabilidad, caja, reclamaciones, relaciones públicas, información al público, correspondencia, estadística, control y reparto de material y nombramiento y control del personal, ejerciendo la jefatura sobre la dependencia y el personal.

Debe ejecutar el pequeño mantenimiento de las máquinas de peaje existentes en las dependencias donde presten servicio, relacionándose a título de ejemplo las siguientes operaciones: limpieza de guías, fotocélulas, etc., desatasco de bonos, cambio de poleas, cambios de material fungible. Asimismo deberá velar por el buen funcionamiento de la instalación en general, preocupándose por el correcto uso y funcionamiento de escaleras mecánicas, elevadores, monitores, sistemas de alarma, ventilación, megafonía, alumbrado, mobiliario, aseo y limpieza en general.

Podrá estar al frente de otros centros de trabajo donde sean de aplicación sus conocimientos, pudiendo ser entonces los jefes natos de todo el personal adscrito al mismo.

Podrá estar encuadrado en un Puesto de Mando en las funciones de Regulador/a.

Debe dispensar al público los servicios de distribución, venta, recepción y coordinación para atender las colaboraciones de la empresa con otras operadoras en materia de publicidad, promoción, mensajerías, grupos específicos de viajeros y otras labores similares relacionadas con estas actividades, siendo los responsables de estas tareas en sus dependencias.