Una vez concretado el número de aspirantes que deberán entregar documentación en Alicante o Valencia, los plazos fijados para ello serán los siguientes:

  • en Alicante, del 26 de junio al 4 de julio
  • y en València, del 26 de junio al 11 de julio.

Tal y como se informó en el momento de la publicación de las listas provisionales, el mecanismo de presentación por parte de los aspirantes de la documentación acreditativa, del cumplimiento de los requisitos estipulados para formar parte de cada Bolsa y de los méritos libremente consignados en sus solicitudes (autobaremación), se basa en la citación de cada uno de ellos en un lugar concreto –según su solicitud–, fecha y horario. A continuación se informa a todos los aspirantes, con independencia de la lista en la que estén incluidos, de dicho lugar, fecha y horario en el que deben presentar la correspondiente documentación.

Los aspirantes que forman parte de más de un listado provisional se citan una única vez. En su comparecencia deberán aportar tantos juegos de documentación completos como listas a las que pertenezcan y deberán portar los originales para mostrarlos en el momento de la entrega. La falta de coincidencia entre originales y copias supondrá el rechazo de la documentación. Si bien se admitirá toda documentación presentada (salvo por falta de coincidencia con los originales), en materia de validez de la misma se estará a las previsiones establecidas en las normas de la convocatoria.

Se podrá realizar la entrega de documentación por persona distinta al propio aspirante. En tal caso, dicha persona igualmente deberá portar consigo los originales de los documentos que entregue, a los efectos antes señalados.

Salvo por causa de fuerza mayor acreditada documentalmente, la no comparecencia o no presentación de la documentación en la forma, lugar y fecha indicados supondrá la exclusión del aspirante del proceso. De darse tal causa el aspirante deberá indicarlo a FGV, que le asignará nueva fecha y horario, en algún otro día de los establecidos para la recogida de documentación (se recuerda que cabe presentar documentación por persona distinta al propio aspirante).

Respecto a los méritos, la documentación aportada únicamente permitirá confirmar la puntuación derivada de los datos libremente aportados por los aspirantes en su solicitud (autobaremación), sin incrementarla, o bien reducir tal puntuación, si no se acreditan los méritos en los términos consignados por el aspirante.

Esta información es complementaria a la publicación siguiente 03_Lugares de presentación de la documentación

 

Descarga el documento con las fechas de las citaciones y entrega de documentación, en .pdf en pestaña nueva