Qué es FGV

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) gestiona los servicios de transporte de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

logo-metrovalenciaMetrovalencia engloba la red de metro y tranvía que da cobertura a la ciudad de Valencia,  a su área metropolitana y  zonas de influencia. Cuenta con 133 estaciones distribuidas a lo largo de 146 kilómetros.
Descarga el plano de red
logo-tramTRAM Metropolitano de Alicante cuya red  da servicio a la ciudad de Alicante, su área metropolitana y el eje de la Costa Blanca hasta Denia cinco líneas en servicio, con sus 71 estaciones distribuidas a lo largo de los 13 municipios por lo que circula TRAM de Alicante. Descarga el plano de red

 

La misión de FGV es  prestar a los ciudadanos en la CV un servicio público de transporte por ferrocarril sostenible, mediante una gestión eficiente y con la máxima calidad, seguridad, transparencia y rentabilidad social” es oportuno desarrollar los contenidos de esta declaración de principios  que debe estar presente e impregnar  las distintas acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se promuevan en la empresa.

FGV se constituyó en 1986  tras la culminación del proceso de transferencias a la Comunidad Valenciana de  los servicios de transporte que explotaba en su territorio  la empresa   Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) dependiente de la Administración Central del Estado. FGV comenzó su servicio comercial el 1 de enero de 1987 en Valencia y Alicante.