Publicado el
Archivado en Compromiso social, Corporativo, Noticias.

  • La consellera María José Salvador, ha presentado esta iniciativa acompañada por la gerenta de Lambda Marina Valiente

  • Las estaciones y trenes de Metrovalencia se suman a la campaña promovida contra LGTBfobia y “¡Por un mundo libre por ser como somos!”

  • El próximo 24 de junio se celebran los actos conmemorativos previstos y se anima a los participantes a acudir en transporte público

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Lambda, colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, colaboran por primera vez en la difusión de la campaña de concienciación que se lanza desde esta asociación con motivo de la celebración del Día del Orgullo que se celebrará en València el próximo día 24 de junio.

La consellera d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, María José Salvador, ha presentado esta iniciativa acompañada por la gerenta de Lambda, Marina Valiente, y el coordinador del grupo trans y vocal legislativo, Alec Casanova. El acto se ha desarrollado en la estación de Colón, con asistencia del nuevo Director Gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, y el director de Metrovalencia, José Ferri.

Las estaciones y trenes de Metrovalencia, así como sus redes sociales, acogen y divulgan los mensajes de concienciación lanzados por Lambda contra la LGTBfobia y a favor de la igualdad, que se plasma en la campaña “¡Por un mundo libre por ser como somos!”.

Desde el colectivo Lambda se anima a todas las personas que vayan a participar en los actos previstos el día 24 de junio en València que utilicen la red de Metrovalencia en sus desplazamientos, ya que pueden acceder desde las estaciones de Colón, Xàtiva o Plaça d’ Espanya a la manifestación prevista a las 19:30 horas desde Porta del Mar, y a la fiesta que tendrá lugar, posteriormente, en la plaza del Ayuntamiento.

Lambda es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituyó el 25 de septiembre de 1986 motivada “por la situación de discriminación legal y marginación social que sufríamos las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales”.

Este año se conmemoran los 40 años de la primera manifestación del Orgullo en el Estado español, que tuvo lugar en Barcelona, cuando la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, así como diferentes artículos de los Códigos Penal, Civil y Militar, la Iglesia y gran parte de la sociedad del franquismo, discriminaban la diversidad sexual, de género y familiar.

Las reivindicaciones de estos colectivos abogan por conseguir la plena igualdad y el fin de todos los tipos de violencia LGTBfóbica. Desde Lambda se explica que “exigimos libertad, igualdad, justicia, respeto, democracia. No somos caricaturas, no somos chistes, no somos simples “opinables” y no somos lobbies de presión. Somos personas, somos iguales en nuestra diversidad, queremos ser libres para todo”.