Publicado el
Archivado en Compromiso social, Corporativo, Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

[dpArticleShare]
  • Este distintivo lo entrega la Dirección General de l’Institut de les Dones i per la Igualtat de Gènere y reconoce el contenido del Plan de Igualdad de la empresa
  • Recientemente el Consejo de Administración de FGV que preside la Consellera María José Salvador ha aprobado la creación de un servicio específico de Igualdad de Género

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido el reconocimiento “Fent Empresa. Igualts en oportunitats” que otorga la Dirección General de l’Institut de les Dones i per la Igualtat de Gènere de la Vicepresidència y Conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives.

Esta distinción se entrega a aquellas empresas que presentan un Plan de Igualdad que permite corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.

Con este Sello de Calidad FGV recibe un reconocimiento a su labor, al igual que otras empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de su Plan de Igualdad. FGV podrá utilizar el sello “Fent Empresa. Iguals en oportunitats” mientras esté en vigor el visado de su Plan de Igualdad.

Con este distintivo se reconocen las medidas desarrolladas recientemente en FGV en materia de igualdad e impulsadas desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador y que han permitido elaborar un Plan de Igualdad para la empresa, presentar la figura de la Defensora de la Igualdad y crear un servicio específico en esta materia.

FGV cuenta con su propio Plan de Igualdad desde 2016 y como resultado de la aprobación del XII Convenio Colectivo de la empresa. Este plan cuenta con una comisión de seguimiento integrada por los representantes de la empresa y de las diferentes secciones sindicales implicadas. Desde este órgano se impulsan medidas y objetivos para desarrollar acciones para potenciar la igualdad en la empresa.

Como parte de estas medidas, FGV creó la figura de la Defensora de la Igualdad y recientemente el Consejo de Administración de FGV, a propuesta del director gerente, Angel García de la Bandera, ha aprobado la creación de un servicio específico de Igualdad de Género, integrado en el departamento de Relaciones Laborales, con funciones en Valencia y en Alicante.

Este servicio se suma a las iniciativas emprendidas por la empresa pública para reforzar y potenciar las acciones en materia de Igualdad de Género a través de un servicio específico al respecto.

Además de la elaboración del próximo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la empresa, esta nueva iniciativa servirá para crear un servicio que desempeñe las tareas de realización de estudios, estadísticas e informes para constatar el trato igualitario entre mujeres y hombres en cualquier aspecto de la organización.

En el caso de detectar cualquier situación de desigualdad, este servicio propondrá las acciones correctoras a fin de lograr su erradicación, desarrollando también una labor permanente de asesoramiento a los diferentes departamentos sobre el cumplimiento de las leyes relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.