FGV recibe el premio de accesibilidad de la empresa Ilunion

Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • La empresa del Grupo Social ONCE destaca de manera específica la realización del Plan de Accesibilidad Universal
  • La jefa de la Unidad de Accesibilidad, Amparo Correcher, ha recogido en Madrid el diploma acreditativo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido el reconocimiento de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al Grupo Social ONCE, en la entrega de diplomas de dicha compañía a las empresas, entidades o administraciones que han destacado por sus iniciativas y proyectos para mejorar la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad.

Al acto, que se ha celebrado en Madrid, han acudido, aparte de los premiados, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Jesús Celada; el director de Accesibilidad Universal y Estrategia de la Empresa de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino.

Por parte de FGV, ha acudido la jefa de la Unidad de Accesibilidad, Amparo Correcher, quien ha recogido el diploma acreditativo de las medidas que la empresa pública valenciana ha tomado para conseguir la accesibilidad y la autonomía de los ciudadanos y, de manera específica, por la realización de un Plan de accesibilidad en las estaciones de su red.

El Plan de Accesibilidad Universal de FGV, que abarca el periodo 2017-2023, ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV, con el fin de ofrecer un transporte público universal para todas las personas.

El plan se basa en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente. El objetivo final es conseguir que el transporte público sea accesible para todos y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación, a través de una serie de acciones dirigidas, tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.

El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de diversas entidades del sector, entre ellas las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunitat Valenciana que, a su vez, forman parte de una Comisión de Seguimiento que colabora con FGV en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en Valencia y Alicante.

Con la entrega de diplomas, Ilunion Tecnología y Accesibilidad reconoce el trabajo realizado en pro de la accesibilidad de calidad y, en consecuencia, de la construcción de una sociedad sin barreras.